La reproducción del ser humano no sólo tiene como objetivo conservar y perpetuar la especie, también tiene valores afectivos muy fuertes.
Cuando una pareja decide tener hijos, los planea y los ama aun sin conocerlos. Pero tener hijos es una gran responsabilidad porque se les debe brindar cuidados, afecto, educación y alimento.
El ser humano, como en la mayoría de los animales, la reproducción es sexual, es decir, se necesita la intervención de células masculinas o espermatozoides y femeninas u óvulos.
FECUNDACIÓN
Al proceso mediante el cual se unen el óvulo y el espermatozoide se le llama fecundación y ocurre cuando uno de los miles de espermatozoides que entran al aparato femenino, encuentra al óvulo en la trompa de Falopio y logra penetrar a su interior.
Cuando el espermatozoide penetra en el óvulo, se unen los núcleos de ambas células y se intercambia la información genética contenida en los cromosomas.
La nueva célula, llamada célula huevo o cigoto, tendrá a partir de ese momento 46 cromosomas, es decir, 23 pares completos.
Los cromosomas son estructuras encargadas de llevar la información genética que se transmite de generación en generación. El número de cromosomas de la especie humana es de 23 pares, en suma 46.


No hay comentarios:
Publicar un comentario